domingo, 24 de junio de 2012

Nanshi

Hoy toca adentrarse en la cara más tradicional de Shanghai:



Si vas a la ciudad antigua "Nanshi" (donde se encuentra el típico de jardin chino y templo de Yuyuan) aparte de la parte turística, metete luego por las callejuelas circundantes. Si miras un mapa de Shanghai, estas callejuelas quedan a la derecha del recinto, como si andases de los jardines hacia el rio (con el recinto me refiero a el mercado, los jardines y la casa de te que quedan dentro de la muralla). 


Una vez allí lo verás facil porque pasa de ser 100% turístico y de edificios restaurados a una laberinto de casitas cutres y bajas. No temas, es perfectamente seguro, y veras que la gente (que suelen ser gente mayor que llevan viviendo alli toda la vida) se queda sorprendida de ver extranjeros por allí. Esa es para mi gusto la verdadera ciudad antigua, donde puedes ver a la gente haciendo vida típica china, viven como en una burbuja aislada del resto de Shanghai.  En verano, hacen vida en la calle; cocinan, se lavan los dientes, se cortan el pelo, bañan al niño....


En este reportaje de Españoles por el mundo se ve el tipo de ambiente del que hablo a partir del minuto 6. Además a continuación visitan la parte de los jardines Yuyuan:


 http://www.youtube.com/watch?v=vAeLNTaQ1iA

Y aquí os dejo un mapa con el área a la que me refiero señalada:




El recuadro azul es la zona de Yuyuan (que encontraréis señalada en cualquier guía de Shanghai) y el recuadro verde marca la zona de esta entrada.

2 comentarios:

  1. Aprovechando que estáis por esa zona, que no se os olvide probar los típicos Xiao Long Bao (un plato de Shanghai, que recuerda al dim sum pero con caldo por dentro). Los venden por todas partes, no tendréis problema en encontrarlos.

    ResponderEliminar
  2. SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740) Buena intención,

    ResponderEliminar